viernes, 9 de septiembre de 2011

Magia


Magia es poder ver un mundo que está más allá de lo que ven nuestros ojos, es el hecho de CREER en algo que no se ve lo que hace que sea mágico. El que no cree en ella nunca la encontrara, nunca podrá ver lo que no se ve a simple vista. Para que exista la magia primero hay que creer. Magia es crear algo donde antes no había nada. Y muchos lo confunden con el ser optimista pero no es asi si bien que es algo parecido no es igual.


¿Alguien ve el amor? ¿Alguien lo puede tocar? No, nadie. Y sin embargo todos creemos en esas cosas que son inexplicables y que nos suceden de forma cotidiana como si fueran la cosa más común del mundo. Es tan común que en donde antes no había nada, ahora hay vida o hay amor o cualquier otro sentimiento ?
Magia es creer que donde no hay nada podrá haber algo.

Un “nada por aquí y nada por allá” y de la nada aparece algo como el amor ¿o el amor no es magia? Los efectos del amor son hormonales, pero yo me pregunto por la causa ¿Cómo se puede explicar que muchas veces en donde no había ninguna muestra o rastro de algún sentimiento, aparezca el amor? El amor es encuentro, destino muchas veces, casualidades dicen otros, es una mirada, una caricia, un gesto, una palabra, es mirar por primera vez a los ojos a alguien o ver por primera vez a alguien que ya conocíamos y de repente “abracadabra” o “Click” aparece el amor.

Millones de cosas que son mágicas suceden diariamente en nuestro entorno, solamente para aquellos que pueden verlas. Solo los que pueden ven la magia. Los que no pueden recurren a buscar razones en su mente de ¿Por qué ocurren cosas como esta? En mi opinión la magia en una forma para ver la realidad. Claro que esto es una simple manera de ver las cosas. El ser humano es tan mágico que tenemos la capacidad de elegir de ver muchas cosas como algo mágico o recurrir a la explicación racional o científica.

La diferencia que hay entre estos dos caminos es que si le buscamos una explicación racional- científica nos quedamos atenidos a lo que ya está escrito en las leyes de la naturaleza, de la ciencia, del ser humano en fin nos limitamos a no ver más allá de lo que el ser humano ya ha escrito con el paso del tiempo… Yo podría decir que muchos de los que creen y ven la magia pueden cumplir la mayoría de los deseos.

4 comentarios:

  1. Escribes increible chica. Me estás dejando alucinada :)

    ResponderEliminar
  2. Es muy hermosa esta entrada es muy linda me re llego! ;) Qe genialidad, PSADA DE TEXTO! Un beso negri!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias de verdad!! me alegra que les guste

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito Gabriela, llevaba tiempo sin leerte :) he estado buscando en tu blog y esta entrada me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar