jueves, 1 de septiembre de 2011

Hola extraño: ¿Cómo te hablas a ti mismo?

Hola extraño no sé si la preocupación que cargo encima se debe a que pronto empezaran las clases… hablando de eso que este es mi último año en el colegio o que de repente se me fue el norte y no tengo ni la menor idea de que hare después de… eso hace rato se me viene cruzando una idea a la cabeza y es como se miran las personas a sí mismas o para ser más especifica cómo te hablas a ti mismo…..

Yo creo que lo principal es enfocar nuestra energía en ver cómo somos y que si tenemos muchas cualidades positivas en vez de estar viendo los defectos y las carencias debo decir que nuestros pensamientos son el alimento que necesitan nuestras emociones y tal cual como pasa en una dieta debemos nutrirlo, llenarlo o alimentarlo de algo que aumente nuestro nivel de energía y felicidad, lo que sobre deberíamos desecharlo.

Siempre recordando que no debemos presionarnos… debes aprender a cuidarte como si fueras tu mejor amigo. Si los demás se merecen nuestro perdón, nuestra admiración y todo nuestro amor, nosotros también no los merecemos. Lo más importante es dejar que el buen humor fluya en la vida, los problemas van y vienen y es mejor pensar soluciones con una buena sonrisa en vez de amargarse y frustrarse en vano.

La mejor manera de crecer a todo nivel es apreciando cada paso que hemos dado, dándonos el tiempo para disfrutar de lo obtenido y desde el pleno disfrute de lo que ya está en nuestro presente, continuar nuestro camino con alegría y con mucha calma. La ansiedad es muy traicionera y nos pone una venda en los ojos, nos evita ver lo que has ganado y todo lo maravilloso que ya eres.


Así que escojamos con mucha sabiduría nuestros pensamientos, nuestras palabras, lo que decidamos sentir. Aumenta tu energía sabiendo que ya eres un ser respetable que cada día se convierte en una mejor versión de sí mismo porque así lo deseas.

Intenta sonreírle a la vida… cualquier motivo para reír es un pequeño logro que haces día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario