sábado, 21 de enero de 2017

Desperté


#MICROCUENTO

Hace años me enamoré de un chico que nunca fue mío, era del invierno, y de las tormentas. Era un aguacero, cuya fuerza estremecía mis huesos. Y yo completamente enganchada a un amor inventado quería seguir ahí. Era extranjero, robaba todo de mí y me dejaba con las manos vacías.

Ladrón de mis días, quien entraba sin pedir permiso y me sacudía el alma cada tanto que aparecía. Su voz era una ráfaga de viento que me estremecía, justo como estar parada frente al mar. Sus manos a veces parecían hechas de cristales rotos y yo siempre terminaba marcada con ellas.

Me hice la loca infinidades de veces solo para que no se marchara, me enamore de un chico que siempre tuvo la palabra ‘falso’ tatuada en su frente, que me quería y no me quería, que me abrazaba sin darme calor. Todas sus promesas fueron inconclusas, pero debo admitir que hay mentiras que saben a chocolate. Llegue a pensar que era todo lo que buscaba, que llenaría mis carencias y reconstruiría mis vidas, cuando en realidad solo las destruyo un poco más.

 Hace años me enamoré de un chico que por un momento hizo que olvidara que el amor no se trata de buscar a alguien que llene lo que te hace falta, sino coincidir con alguien que sea tu compañero en la búsqueda de lo que te completa.

Me enamoré de un hombre arrogante y cruel, el cual era incapaz de soltarme por miedo a que alguien notara que dentro de él no había nada.

Pero por suerte, yo desperté.

Gabriela Infante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario