martes, 2 de noviembre de 2021

¡Hablemos de las expectativas!



¿Cuánto daño pueden hacernos las expectativas que otros ponen sobre nuestros hombros sin pedirlas? Creo que muchas personas no se dan cuenta que la mayoría de las decepciones que se viven llevando dependen de aquello en lo que se enfocan y en qué o sobre quiénes ponen sus expectativas.


No puedes ir por la vida esperando que los demás actúen como tú piensas que es correcto actuar, porque no existe un solo camino. Hay tantas variantes a la hora de actuar ante alguna situación como granos de sal en este mundo. Vivir creyendo que solo hay una manera de hacer las cosas no da. Proyectar nuestros vacíos, miedos, traumas y carencias sobre los otros tampoco, porque el señalar sólo nos satisface el ego, pero el alma sigue vacía.

Así como es importante ir por la vida sin poner nuestras expectativas sobre algo o alguien que no te lo pidió, también está bueno soltar cosas que no queremos llevar encima porque solo terminaremos siendo infelices. 

Comencemos a hacernos cargo de nuestras frustraciones y todo lo que llevamos dentro para no ir por la vida cargando a los demás con cosas que no quieren y echándoles la culpa por  nuestras carencias.

Pd: ¡Feliz tarde! Cuanto tiempo sin pasar por aca, realmente, me he enfocado todo este tiempo a publicar contenido en otras plataformas y deje un poco de lado (por no decir bastante abandonado) con lo que comencé: este blog. Por tal motivo, voy a comenzar a publicar más seguido, poemas y reflexiones. Espero les guste (Si es que aún queda alguien por aqui jajaja)

- Gabriela Infante


No hay comentarios:

Publicar un comentario