martes, 22 de marzo de 2016

No más violencia


Debo admitir que no entiendo como aún se mata por religión, como hay doctrinas donde se pide tolerancia y no son tolerantes, que piden libertad pero la quitan, que hablan del valor de la vida y la quitan. Tampoco entiendo como hoy en día te venden la solidaridad en un hashtag. Basta con que ocurra una catástrofe para que sea convertida en algo mediático. Todo se resume a demostrar cuanto se “preocupan” por las causas nobles. La empatía y la solidaridad, la han convertido en una farsa exclusiva que solo puede ser sacada a la luz para demostrarle a los demás cuan buena gente somos y sí, sí es así.

Entonces todo se divide en dos grupos, los que reparten culpa y sienten empatía momentánea y los indignados que se enojan porque según ellos existen tragedias más importantes. Van por la vida minimizando tragedias y las tragedias son eso, tragedias. Una no es más importante que la otra. Una nacionalidad no debería valer más que la otra. Lo único real es que cada situación con violencia, terrorismo, asesinato, abuso de poder y de derechos humanos, debe molestarnos sin importar el país que sea, así estemos a millones de kilómetros, porque hoy les pasa a ellos, mañana podemos ser nosotros.

La violencia está ahí y no va a desaparecer por este post o por cambiar una foto de perfil o colocar un hashtag. La violencia siempre ha existido y siempre va a estar. No se necesita que la gente llene su perfil de imágenes de condolencias, no, no necesitamos eso. Necesitamos gente que no cuestione el dolor del otro. Que entienda que no por ser musulmán se es terrorista, así como ser judío no te hace una persona despreciable, al igual que no creer en Dios te hace menos gente.

Violencia es violencia, en donde sea.
No más.

Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario