jueves, 5 de septiembre de 2013

Oasis mental.

Muchas personas buscan el pertenecer a un lugar por siempre. Viven toda su vida caminando por inercia entre un montón de niebla mental, entre un montón de exigencias banales, entre un montón de trabajo, teniendo todo pero a la vez nada, sintiendo ese vació que desde hace días no los deja respirar. Pensando, analizando, alimentando cada vez más el vacío, besando a desconocidos por los que no sienten nada, buscando placer sin realmente sentirlo, forzando la duración de amistades y relaciones sentimentales/laborales que ya no resisten más, intentando encontrar el momento preciso en el que volvieron a fallarse a ellos mismos. Buscando un soplo de aire, buscando un refugio. Buscando la forma de no sentirse tan vacíos. Buscando un lugar al que pertenecer.

No es conseguir el lugar al que perteneces y ser feliz. No es felicidad como tal, es algo diferente, es saber que un lugar, un entorno, a pesar de que cambie te acogerá por lo que eres y no por lo que tienes, valoraran tus capacidades y te apoyaran. Y cuando llegas a ese lugar en donde sientes que nuevamente puedes respirar por fin te sientes seguro, sin que sea tu casa, ni tu familia, ni tu pareja, ni tus amigos. Sientes que creces y que merece la pena continuar. Pero ese lugar suele ser de pasada, suele ser de ida y vuelta. Como una especie de pequeño espejismo, como un bálsamo que no cicatriza la herida pero que alivia el dolor.

Es un oasis mental.
Es el no- pertenecer a “nada” del día a día.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La felicidad es un recuerdo, de algo que hemos vivido, que hemos disfrutado. Son esos pequeños detalles que nos hacen felices y que con los años siempre vamos a recordar.
    La gente tiene una visión de la felicidad un tanto equivocada, y es una pena..

    ResponderEliminar
  2. Exacto, la felicidad es un recuerdo.
    Me alegra tenerte de regreso por aquí :)

    ResponderEliminar