martes, 29 de abril de 2014

Defectos


Que sí. Que sé que tengo defectos y que no necesito a nadie que esté detrás de mí enumerándolos. Ni que llene un saco con ellos. Ni que me los eche en cara. Quiero alguien que los acepte y trate de entenderlos. Todos y cada uno de ellos. 
Mis desordenes, mis manías, mi silencios y mis ironías.
Todos esos impulsos y corajes.
Los sueños y desvelos.
Mis abismos y mis oscuridades.
Todo lo que es difícil a los ojos de los demás, todo aquello que me empuja al abismo. Porque sí, para todos es fácil amar los coloridos paisajes, los días buenos. Pero amar las inseguridades y oscuridades de una persona… creo que eso es para valientes.



miércoles, 23 de abril de 2014

Entre abismos y cielos.


Qué bonito es estar aquí! Entre un montón de montañas que borran malos recuerdos, entre un montón de árboles que inspiran paz, entre muchas flores que generan nuevos olores. Qué bonito es estar aquí, con una misma, mimándose. Empezando desde cero, en este nuevo destino. Las personas hablan del amor muchísimas veces al día, yo hoy puedo decir que me he enamorado de este lugar mucho más que cuando era una niña. Que he llegado aquí con una maleta cargada de confusión y decepción y me he marchado con una carga más ligera. Que el frió no me ha congelado el corazón sino que me ha hecho pensar con claridad. Qué bonito es estar aquí! Sin una brújula que señale la dirección, sin un reloj que marque las horas, sin presiones, viviendo, respirando y sintiendo.

Y sé que tengo la valentía de soltar y el coraje para regresar.

miércoles, 9 de abril de 2014

Incertidumbre


Dentro de mi vida eres la incertidumbre hecha persona. Eres la incógnita más difícil de encontrar en esta ecuación. Porqué se tan poco de tu vida “amor”, que me he cansado de jugar a las adivinanzas sin recibir ni un poquito de honestidad a cambio.

No te conozco. No sé cuáles son tus miedos, no sé qué cosas te causan indignación y que cosas te alegran el día. No sé si te agradan los días de lluvia, no sé qué piensas de la vida. No sé cuál es la locura más grande que hayas hecho, ni cuantos corazones has roto.

No sé cuál es tu comida favorita, a qué hora del día prefieres despertar, que libro te arrepientes de leer, que te inspira para ser mejor persona, que te hace llorar y que te pinta una sonrisa en la cara. No sé qué tipo de personas te gustan… No sé cuál es tu película favorita, ni cuál es el mejor recuerdo de tu infancia y el peor error que haz cometido.

Pero confieso que hay veces en que me gusta tu misterio. Me gusta un poco la incertidumbre que causas en mí. Me gusta coincidir contigo, me gusta que estés cerca. Me gusta que me ayudes a darle vida a las letras sobre el papel. Me gusta cómo suena mi nombre…cuando lo dices tú.

Me gusta todo y nada la vez.

Y en esta extraña incertidumbre andante que somos, no logro definir en dónde estoy parada, si a tu lado o detrás de ti.